Esto es lo que necesita saber:

  • El seguro de mercado es para aquellos que no tienen seguro a través de su empleador o Medicaid, Medicare o el Plan de Seguro Médico para Niños (CHIP).
  • Se debe volver a inscribir para 2023 si ya tiene un seguro de Mercado.
  • La inscripción abierta comienza el 1 de noviembre de 2022 y termina el 15 de enero de 2023.
    • Si no actúa antes del 15 de enero de 2023, no podrá obtener la cobertura en el año 2023 a menos que cumpla los requisitos para un periodo de inscripción especial
    • Inscríbase antes del 15 de diciembre de 2022 para obtener la cobertura que comienza el 1 de enero de 2023
    • De lo contrario, puede inscribirse antes del 15 de enero de 2023 para una cobertura que comience una vez finalizada.
  • La mayoría de las personas obtienen asistencia financiera. Los Asesores Certificados de Solicitud de Legacy pueden averiguar si califica y ayudarle con la inscripción.
  • Cualquiera puede programar una cita gratuita con un Asesor Certificado de Solicitudes de Legacy. Para saber más y programar una cita, llame al (832) 548 5000.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

  • Se puede inscribir por teléfono con el Centro de Atención Telefónica de Mercado al 1-800-318-2596 o Teléfono para Sordomudos (TTY) al 1-855-889-4325 o en línea en healthcare.gov después de entrar en contacto con el Centro de Atención Telefónica de Mercado de seguros. El Centro de Atención Telefónica de Mercado y el sitio web están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a excepción de los festivos importantes. Aquellos que contestan la llamada hablan más de 100 idiomas diferentes en el Centro de Atención Telefónica de Mercado.
  • Si necesita ayuda, programe una cita gratuita con un Asesor Certificado de Solicitudes de Legacy llamando al (832) 548 5000.
  • Puede hacer citas con un asesor de solicitudes certificado por Legacy en línea o en persona.
  • Conozca su inicio de sesión y contraseña de Mercado antes de programar una cita con cualquier Asesor Certificado de Solicitudes. Esto acelerará el proceso y no le quitará tiempo a su cita.
  • Use la lista de verificación para asegurar que tiene toda la información que necesitará para su inscripción.
  • ¿Mantendrá o actualizará su plan actual? Aún se debe volver a inscribir del 1 de noviembre de 2022 al 15 de enero de 2023.
  • ¡Planee por anticipado! La inscripción lleva tiempo y no querrá perderse la fecha límite.

Si elige completar la inscripción por su cuenta, el proceso es el siguiente:

  • Visite healthcare.gov para completar su solicitud una vez que el Centro de Atención Telefónica de Mercado le dé acceso.

Si elige programar una cita con Legacy para obtener ayuda, el proceso es el siguiente:

  • Programe su sesión individual con un Asesor Certificado de Solicitudes de Legacy quien pueda ayudarlo con indicaciones y la inscripción llamando al (832) 548 5000.
  • Con un Asesor Certificado de Solicitudes de Legacy, visitará el sitio web healthcare.gov para completar su solicitud una vez que el Centro de Atención Telefónica de Mercado le dé acceso al crear una cuenta.

Lista de verificación

Haga clic para ver la versión impresa

Esto es lo que va a necesitar para inscribirse:

  • Credenciales del sitio web – Este es su nombre de usuario y contraseña para Healthcare.gov (si tiene una cuenta existente). Aún puede crear una cuenta o recuperar su contraseña antes del 1 de noviembre en https://www.cuidadodesalud.gov/es/
  • Información básica  – esto incluye nombre, fecha de nacimiento y números de seguridad social para usted y cualquier otra persona en su hogar, independientemente de si ellos solicitarán cobertura o no
  • Domicilio y dirección postal – de todos los que solicitan cobertura.
  • Estado de inmigración y documentos – solo para aquellos inmigrantes legales que están solicitando cobertura. Visite gov/help/immigration-document-types para más información sobre cuáles documentos se aceptan.
  • Estado de declaración de impuestos – si presenta su declaración por separado o conjuntamente y quién se considera como dependiente.
  • Su empleador e información de ingresos – aparte de los salarios normales, esto también incluirá fuentes de ingresos complementarios o no tradicionales, tales como propinas, pagos de seguridad social, pensión alimenticia, jubilación o pensión, ingresos por inversiones, ingresos por alquiler y cualquier otro ingreso sujeto a impuestos.
  • Su mejor estimación de los ingresos de su hogar – esta es su mejor estimación de cuál será el ingreso de su hogar en 2022. Para ayudarlo a estimar, use la siguiente herramienta
  • Información de cobertura actual y número de póliza – esto lo incluye a usted o a cualquier miembro de su hogar cubierto en 2019 bajo Medicaid, Plan de Seguro Médico para Niños (CHIP), Medicare, TRICARE, Programa de Atención Médica de la Administración de Veteranos (VA), Cuerpo de Paz o cobertura del empleador
  • Información de contacto del empleador para todos los miembros de su hogar – también se le preguntará si cuenta con cobertura bajo cualquier plan del empleador.
  • Una “Herramienta de Cobertura del Empleador” completa – esta es una herramienta ofrecida por healthcare.gov que se necesita completar para cualquier miembro de la familia que no esté inscrito en un plan con base de trabajo. Herramienta de enlace aquí.
  • Una lista de medicamentos y dosis por mg.

FECHAS Y PLAZOS

1 de noviembre de 2022: Comienza el periodo de inscripción

15 de diciembre de 2022: Se finaliza el periodo de inscripción para la cobertura que comienza el 1 de enero de 2023.

15 de enero de 2023: El periodo de inscripción finaliza para cualquier cobertura en 2023.

LEGACY COMMUNITY HEALTH ESTA AQUÍ PARA AYUDAR

Si no puede pagar sus primas de seguro médico o tiene dificultades con sus copagos o el deducible anual, Legacy Community Health puede ayudar a determinar si califica para recibir asistencia financiera. Haga clic aquí para más detalles  o llame al (832) 548 5000.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo termina la inscripción?

El 15 de diciembre de 2022 si quiere estar inscrito a partir del 1 de enero de 2023.

El 15 de enero de 2022 si quiere inscribirse para el resto de 2023

¿No terminó el gobierno federal con los subsidios?

Los subsidios para ayudar a las personas de bajos ingresos para comprar un seguro están disponibles. Averigüe si reúne los requisitos llamando al Centro de Atención Telefónica de Mercado al 1-800-318-2596 o programando una cita con Legacy Community Health al (832) 548 5000.

¿Para qué me inscribiría en ACA?

Es más barato tener un seguro que encontrarse en una emergencia y no tenerlo.

¿Qué es suspensión de actividades?

El sitio web Healthcare.gov, usado para inscribirse en un seguro médico, se cerrará toda la noche los domingos durante todo el período de inscripción. No se podrá inscribir cuando el sitio web esté fuera de servicio.

¿A dónde voy para inscribirme?

Se puede inscribir por teléfono con el Centro de Atención Telefónica de Mercado al 1-800-318-2596 o Teléfono para Sordomudos (TTY) al 1-855-889-4325 o en línea en healthcare.gov

Si elige completar la inscripción por su cuenta, el proceso es el siguiente:

  • Visite healthcare.gov para completar su solicitud una vez que el Centro de Atención Telefónica de Mercado le dé acceso.

Si elige programar una cita con Legacy para obtener ayuda, el proceso es el siguiente:

  • Programe su sesión individual con un Asesor Certificado de Solicitudes de Legacy quien pueda ayudarlo con indicaciones y la inscripción llamando al (832) 548 5000.
  • La cita puede realizarse en línea o en persona. Si prefiere hacerlo en línea, asegúrese de estar en un lugar sin distracciones y de tener preparada toda la documentación necesaria.
  • Con un asistente, visite el sitio web de healthcare.gov para completar su solicitud una vez que el Centro de Atención Telefónica de Mercado le dé acceso.

¿Cuándo puedo llamar al Centro de Atención Telefónica de Mercado o a Legacy Community Health para solicitar asistencia?

Se puede comunicar con el Centro de Atención Telefónica de Mercado las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Se puede contactar a Legacy Community Health de 8 am a 5 pm, de lunes a viernes, para programar una sesión individual.

¿Debo esperar para inscribirme?

¡No se demore! Tener un seguro médico mejor antes que después podría significar la diferencia si se encuentra en una emergencia médica.

EN LÍNEA

Visite Healthcare.gov para solicitar e inscribirse en la web.  Esta es la forma más rápida de tener cobertura.

AYUDA EN PERSONA

Obtenga ayuda de Legacy Community Health.  Nuestros especialistas capacitados están aquí para guiarlo a través de los pasos necesarios para aplicar a Mercado.

Llame al (832) 548 5000 para hacer una cita con un especialista de Legacy hoy o visite Localhelp.HealthCare.gov para encontrar otra ubicación para recibir apoyo.

POR TELÉFONO

Llame al Centro de Atención Telefónica de Mercado al 1-800-318-2596, los usuarios de Teléfono para Sordomudos (TTY) deben hablar al 1-855-889-4325.  Un representante de servicio al cliente puede ayudarlo a solicitar e inscribirse por teléfono.

SOLICITUD POR ESCRITO

Llene y mande por correo una solicitud por escrito en papel. Recibirá los resultados de elegibilidad por correo dentro de un plazo de 2 semanas.